top of page
gpAsset 11.png
Humildad & honestidad: claves del bienestar personal y corporativo

El autoliderazgo comienza por conocer. Conocer cómo sientes, cómo piensas y cuales son tus comportamientos y motivaciones.

El autoliderazgo si queremos que sea de verdad, comienza con un diagnóstico de quién eres, tus puntos diferenciales y las áreas potenciales de crecimiento.

Por ello, tanto para liderar como en tu proceso de autoconocimiento necesitas las mismas cosas: humildad y honestidad, para empezar.

Por ello, todo proceso de autoconocimiento es incómodo, nos saca de nuestra zona de confort y nos expone a nuestras creencias sobre las que construimos nuestros comportamientos. A la vez, ser fieles a quienes somos es la fuente máxima de bienestar.

Por ello hoy más personas, en su vida y entorno corporativo, están en procesos de transformación de si mismxs y su estilo de liderazgo.

Humildad para reconocerte, para aceptarte tal y como eres, para hacer de ello algo diferencial tuyo y hacerlo visible al resto. Autenticidad y confianza.

Lo contrario a la humildad es algo muchas veces irracional que tiene que ver con los miedos e inseguridades, el ego.

Cuando vivimos desde ego ( y todxs lo hacemos más o menos frecuentemente) los pilares a los cuales nos aferramos están en el exterior: mi cargo, qué pensarán, no puedo decepcionarles, esperan de mi que...

...sin embargo, vivir teniendo la humildad más presente es tomar como pilares valores y objetivos intrínsecos a nosotrxs.

Honestidad para tomar acción, optar por comportarnos siendo fieles a quienes somos.

Por ejemplo, si para nosotrxs es importante expresar de manera natural, lideremos desde ahí, favoreciendo en tu equipo un espacio participativo y dónde se promueva el espíritu crítico, dando así ejemplo....

....sin embargo muchas veces, de manera irracional nos posicionamos como expertos ( creencia=somos jefxs se espera eso de nosotrxs) y no damos opción de manera auténtica a que las personas participen y que además, se tomen de manera auténtica sus puntos de vista para las decisiones. Volvemos a lo mismo, dar ejemplo de nuevo.

La humildad y honestidad en nuestro proceso de autoconocimiento para nuestro bienestar y liderar dando ejemplo.

 

Creadora: Ester Ballarín Remiro

Coach Organizacional y de Bienestar. Mentora y formadora relaciones humanas.

Further doubts?
Contact us.
bottom of page